LOS TILOS
DIRECCION
  d
RESIDENCIAS FEMENINAS
 

 

Pension Femenina en La Plata

Residencia Femenina en La Plata

Pension estudiantil femenina en La Plata

Residencia estudianteil femenina en la plata

Residencia para mujeres

pensión para mujeres

NORMAS DE CONVIVENCIA

DESCARGA (WORD)

Hospedaje: Para Señoritas Universitarias del “Mundo” Sin “discriminación” Sin: Embarazos, hijos, mascotas, instrumentos, bicicletas, etc. Con D.N.I.       
Saber: Cocinar, lavar, planchar, limpiar, acomodar, etc. Administrado por el Sr. Luis Romero. Propietarios: Javier Alfredo Romero y Luis Alberto Romero.

1ro) Normas básicas para una mejor convivencia:
Aprender a convivir en grupos, con buen vocabulario, buenos modales, sin insultos, hablar en voz baja para no molestar a otras residentes y a los vecinos. No usar elementos de otras compañeras sin su consentimiento, no circular en paños menores por la residencia, sentarse correctamente,  dejando la niñez y la adolescencia, como recuerdo de sus vidas y tomando conciencia que ya entran en la  mayoría de edad y que serán las futuras profesionales, donde tendrán que dar buenos ejemplos. a la sociedad. La Administración no permitirá “Lideres” dentro de la Residencia, todas tienen los mismos derechos y obligaciones.   

2do) Visitas:
Podrán recibir visitas femeninas pero no se olviden que está terminantemente prohibido llevarlas a las “habitaciones” Los lugares autorizados son: sala de estudio, comedor y patio, respetando los horarios estipulados (de 10 a 12hs y de 18 a 20hs)
Queda terminantemente prohibida la entrada de visitas masculina.                            

3roLimpieza:  
Deben mantener limpias y ordenadas sus respectivas habitaciones, baños, lavadero, y demás dependencias que usan cotidianamente. Las Auxiliares limpiarán una vez al día y las Residentes deben conservarla la que ensucia, limpia y ordena sus elementos)

4to) Prendas varias: No dejar ninguna prenda olvidada en los baños, ni ropas en remojo en las piletas, lavarropas y secarropas. Tengan en cuenta que hay otras residentes que necesitan dichos elementos. (Limpiando y secando todo lo que han  ensuciado) Final, retirar las ropas secas de los tendederos.

5to) Desperdicios:
No deben tirar desperdicios en las piletas de cocina, baños, lavaderos y papeleros de las habitaciones. La yerba usada de los mates y restos de comestibles, tienen que tirarlos únicamente en los cestos de basura de la cocina y los restos de
aceites, depositarlo en un bidón con embudo que se encuentra debajo de la pileta
donde lavan las vajillas.
                                           
6to) Papeleros:
Los tachos papeleros que están distribuidos en las habitaciones y demás dependencias, deben sacarlos con sus respectivas bolsitas y depositarlos en un tacho azul ubicado en el patio, colocando en su lugar una nueva bolsita de residuo. ( evitemos los malos olores )

7mo) Teléfono: (0221) 482-6855
Podrán recibir llamadas telefónicas de 08 a 24hs, anotar los mensajes para otras residentes que no se encuentren presentes, tratando de ser lo más breves posible. ( Todas están a la espera de una llamada )                       

 8voElectrodomésticos:
Si no saben usar alguno de los electrodomésticos instalados en la residencia, como ser:computadora,ventiladores,TV,heladeras,freezer,cocinas,lavarropas,secarropas, estufas, extractores, luces, etc. consulten con el Administrador o con las Auxiliares quienes les enseñarán a usarlos correctamente, antes que rompan los mismos.     (No olvidemos que el que rompe, paga).

9no) Comestibles (Para freezer y heladeras):
Deben vigilar permanentemente el estado de conservación de los comestibles que depositan en los freezer y heladeras, tirando lo que se encuentra pasado de fecha o en estado de descomposición; teniendo la precaución de colocarlos en bandejas plásticas especiales, con tapas, para evitar los malos olores que despiden  y contaminan a otros productos. No guardar restos de comida en ollas, latas, sartenes, bandejas, pizzeras u otros utensilios metálicos. La administración tirará todos los productos o alimentos en mal estado, con el fin de evitar una intoxicación a las residentes, quedando en claro que no se admitirán ningún tipo de reclamo por los productos en mal estado. Tampoco deben guardar: cebollas, ajos, papas y pescado porque producen olores que transmiten a otros productos. Las grasas y aceites usados, deberán tirarlos en bidones que están colocados debajo de las piletas de la cocina.

10mo) Salidas nocturnas:
Durante la noche, entrar y salir  en absoluto silencio, apagando las luces y verificando que la puerta de la calle y portón de las verjas queden correctamente cerrada con dos (2) vueltas de llave las 24hs.Evitar los portazos. Si ven que algún extraño las persigue, no abran la puerta, llamen por el portero o por celular al administrador pidiendo ayuda…(Se aconseja salir y  regresar acompañadas).Por otros motivo en la vía publica comunicarse con (911)

11vo) Inspecciones:
Mensualmente y sin previo aviso serán verificadas el orden y limpieza de sus
Respectivas habitaciones.( No se olviden que las ropas de camas, deben  ventilarse y acomodarlas nuevamente todos los días   “No tenemos niñeras ni mucamas”

12do) Depósito de valores:
Podemos depositar en la administración: dinero, alhajas u otros objetos de valor (para su mayor seguridad).Caso contrario la Administración no será   responsable de lo faltante. No podrán entrar con bicicletas ni motos, deben depositarlas en algún garaje de la zona.                                                    

13ro) Pagos:                
Los pagos deberán ser realizados del 01 al 10 de cada mes.”En Efectivo” Tendrán que abonar en término sus respectivos aranceles por mes adelantado, caso contrario, la administración se verá en la obligación de cobrar los intereses punitorios correspondientes por mora, o sea, el 1% diario. Recordándoles que la única persona autorizada a cobrar es el señor: Luis Romero (administrador) como así también las reservas, depósitos, juegos de llaves, etc.

14toReservas - Garantías - Llaves:
Por las reservas de alojamiento se abonará el 100% igual al valor de la cuota mensual asignadas, AL hospedarse, deben entregar, Fotocopias de:  D.N.I. Talón de normas de convivencia, aceptadas y firmadas. Recibos de sueldos del grupo familiar, justificando poder solventar los gastos que demanda mantener la estadía de las Stas. Residentes. Haciéndose cargo de las deudas contraídas o daños ocasionados. También recibirán un juego de llaves, a los valores de cerrajería, que serán reintegrados cuando se retiren definitivamente y devuelvan las mismas. Las cuotas de las mensualidades, reservas y llaves, quedan sujetas a posibles modificaciones en caso de ser necesarias.(No pedimos garantías ni depósitos)

15to) Autorizaciones:
No se olviden que la única persona que autoriza todo lo relacionado a la Residencia referente a: quejas, reclamos, cambio de habitaciones, visitas, horarios, pedidos, deudas, pagos, depósitos, festejos, etc., es el administrador y, en su ausencia, a quién designe como tal.
Queda terminantemente prohibido alojarse en la Residencia: familiares o amistades, sin la autorización correspondiente del administrador.
 
16to) Derroches:
Hacer uso sin derroche de: agua, gas y electricidad, cerrando las llaves correspondientes en cada caso; si se gasta más de lo estipulado por la ley, nos recargan con multas (las cuales serán abonadas por las residentes).
Tomen conciencia y colaboren, para evitar cortes de energías. Las cuales se están terminando en todo el planeta.     ¿que le dejaran a sus hijos?

17moSeguridad:                                                                                    
Por nuestra seguridad, cerremos la puerta de calle y portón de las verjas  con llave durante las 24 horas,(dos giros) atendiendo por el portero eléctrico antes de abrir las mismas, en caso de personas desconocidas, consulten a la Administradión Evitemos: Robos, secuestros, violaciones, cuentos del tío,        “Colaboren” que las cerraduras, luces, Cámaras y alarmas nos protegen.                                                 

18voBebidas y drogas:
Nos comprometemos a no traer a la residencia, ni consumir en ella, ningún tipo de bebidas alcohólicas ni drogas prohibidas. Queda en claro que quien no cumpla con lo estipulado, deberá retirarse inmediatamente sin ningún tipo de reclamo, por no haber dado cumplimiento a las normas de convivencia; como así también no entrar a la misma alcoholizadas o drogadas. Queda terminantemente prohibido fumar en las habitaciones y lugares internos. Deben hacerlo en los lugares autorizados (balcones y patios) exteriores.
Aconsejamos un rotundo: NO al cigarrillo, alcohol y drogas prohibidas y un SÍ a la vida.

19noObjetos personales::
La administración aconseja a las residentes traer todos los elementos personales como ser: artículos de tocador, vestimenta, conjuntos de cama, artículos de cocina, mates, termos, vajillas, víveres, etc. (con el fin de no usar elementos de otras compañeras)

20mo) HORARIOS: Cada residente ajustará sus horarios de acuerdo a sus necesidades.

Horario de visitas femeninas:
10 hs. a 12 hs. y 18 hs. a 20 hs. Unicamente en (sala de estudio comedor y patio)
,                                                                                                              
TV, Radio, Components, DVD, Notebook, Tablet,  Celulares con sonidos.
10 hs. a 24 hs.  (Bajando el volumen en los horarios de silencio )                      
Durante la noche o días de lluvias cerrar las puertas, ventanas y persianas de sus habit.

Silencio:
De: 13 hs. a 16 hs. (diurno) y de 22 hs. a 010 hs. (nocturno)

Administrativo:
De: 08 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs.

Teléfono:
De: 08 hs. a 24 hs. ( Para recibir llamadas )

21roComputadora:                                                                                    
De 10hs a 24hs. Exclusivamente para realizar trabajos. Prohibido chatear. Para guardar archivos se debe hacer en el disco 1, Ruta: Mi PC/E (el que dice grabar acá) OJO: Si se graba en C:, se perderá la información. Apagar la máquina desde el inicio, donde te va indicando los pasos que deben seguir. (apagar), siempre!
 Para a ingresar a Internet.   Red:Floki Morado 2.4GHz   Clave: Lostilos
La Residencia cuenta con Internet, Banda Ancha de 30 Megas,  wi-fi . Como así también: Cablevisión Digital HD de Alta Definición con TV de 42” Pulgadas Digital.-
                              
22do) Nominadas:                                                                                    
Si se ajustan a estas pequeñas normas básicas de convivencia, viviremos cómodos, felices y en paz. Caso contrario, lamentablemente si no congenian con este sistema de vida socialmente sana, limpia y ordenada, tendrán que retirarse de la Residencia. Preferimos camas vacías a convivir con personas antisociables, e indisciplinadas que no se adaptan a nuestras buenas costumbres. Tienen que evitar ser nominadas para no ser despedida de la Residencia.-

23ro) Recomendaciones:                                                                                    
Nuestras normas son muy sencillas: La que ensucia, limpia, la que rompe, paga; la que no se adapta o sustrae lo ajeno, queda nominada y tiene que retirarse de la residencia de forma inmediata Aconsejamos denunciar a personas que tengan algún vicio prohibido. No pueden realizar pegatinas de fotos, laminas, carteles, u otros elementos que dañen las paredes y los muebles.
También esta prohibido permanecer o dormir en otras habitaciones que no sean las asignadas a c/u. como así también, (no comer ni tomar mate en las mismas ).

24to) Bienvenidas:                                                                                    
Por una excelente convivencia, les deseamos sean bienvenidas a vuestro Nuevo hogar y pasen unas felices estadías junto a las demás Residentes, Auxiliares y su Administrador.  (QUIEN SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION)

 

¡Gracias por elegirnos!

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _cortar_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _    

25to Compromisos:                                                                                    
Aceptamos y nos comprometemos a dar fiel cumplimiento a todas estas normas sugeridas por la administración. Y a los Padres que aconsejen a sus hijas buen comportamiento.
En la ciudad de La Plata, a los _____ días, del mes de: ______________ del año: ________. Legajo: __________ Edad: ______Fecha de Nacimiento:________
Nombre y apellido: ___________________________________________
Tipo y Número de documento: __________________________________
Celular: ___________________ Facultad: ______________________
Domicilio-Particular:_____________________________________________________

Ciudad: _________________________________________

Provincia:______________________País:________________________                                 Familiares:______________________________________Tel.__________


                                                        
 Firma: Residente                           Firma: Padres, Tutores o Apoderados

 

DESCARGA LAS NORMAS DE CONVIVENCIA (WORD)

 

  DIRECCIONES DE LAS FACULTADES DE LA PLATA

Derecho – C. Económica – (47/48 Ent. 6y7)    -     Trabajos Sociales: 9 y 63

C. Exactas – Arquitectura – Ingeniería – Odontología – Informática – Campo Deportes (47 a 49) – (Ent.1y120).-

Astronomía – Observatorio – Museo - Antropología – Zoología (Dentro del Paseo del Bosque) – (52 a 57)  (Ent. 1 y 122).-

Botánica – Agronomía – Veterinaria –Medicina – C. Naturales – Tecnológica – Por : Avd.60 (Ent. 115 y 124).-

Periodismo – INIFTA (Instituto Nacional inv. Física químicas Teóricas y Aplicadas –  (Diag.113 y 63)

Bellas Artes: 61(7y8) y Diag.78 y 10. 

Psicología y Humanidades (52 Y 122)

 

tilo
Copyright © 2009-2013. Diseno por Full Solution's E-mail: fullsolutions.laplata@gmail.com // (0221)452-7057